Los artistas del barrio! VII edición (mayo 2010)

Llevamos 2 años esperando! y cuánto ha cambiado el estudio... de nuevo estaremos un fin de semana con las puertas mas abiertas que nunca, esperando a las visitas, dejamos que Los Jacintos os cuenten de qué va este evento:
Los Artistas del barrio toma como proyecto trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio. También algunas asociaciones alternativas prestan su espacio a artistas que no disponen de un espacio en la zona. Accediendo a los talleres y casas donde los artistas elaboran y vivencian sus producciones el espectador tiene la oportunidad de conocer la obra a partir de la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de entrañar un dialogo con el propio creador y finalmente reflexionar por si mismo lo que mira, sin mediaciones ni instrucciones disciplinarias.

También para los mismos artistas supone una oportunidad de entrar en contacto con otros artistas y por lo tanto con otras vivencias, fomentando la construcción conjunta de experiencias, principio de todo movimiento cultural.

Instrucciones: para que sepáis los estudios que participamos en este evento, tenéis que acudir a uno de los 2 puntos de encuentro, en el que os darán, por 5 eurillos, un catálogo, un mapa y una chapa (que tendréis que llevar puesta para que reconozcamos a las visitas). Y con esto tenéis todo el fin de semana para visitarnos, hablar con nosotros y preguntar por todo aquello que os llame la atención.

¿qué?
VII edición de Los Artistas del Barrio

¿dónde?
Puntos de encuentro:
La Casa de los Jacintos
c/ Arganzuela 11
La Latina / Puerta de Toledo
Bar Badulake

c/ Salitre 30

Lavapiés / Antón Martín

¿cuándo?
este finde!!! (8 y 9 de mayo de 2010)

¿cuánto?
5

1 comentario:

FABIANA DI LUCA dijo...

guau!!! què parecido a la muestra ambulante!!! la conocen? es en la ciudad de La Plata, Argentina. va un link para que vean alguito de la última que hicimos a fines del 2009. un saludo de Fabiana (de la grieta y de la vaca de muchos colores
www.muestraambulante.blogspot.com